¿Sabías, por ejemplo, que después de los 60 el cuerpo comienza a perder masa muscular? A eso se le llama sarcopenia. Una de las causas es el estilo de vida, la edad y, por supuesto, los nutrientes que consumimos.
Por años se nos ha dicho que el desayuno es la principal comida, y allá vamos con el estómago vacío a comer nuestro café con pan y mantequilla. ¡Horror! El pan blanco en ayunas, cuando llega al estómago, se descompone en azúcar, y esto provoca un alza de insulina, convirtiendo así esta mezcla en grasa. Esto es deterioro para los músculos, ya que interfiere en la absorción de proteínas, que es lo que repara y construye la musculatura. Además, provoca un exceso de cortisol, más horrible todavía para los músculos.
Por encima de esto, tomar café (como se acostumbra) con el estómago vacío ya se ha visto que tiene un efecto similar. Haz té verde si prefieres una bebida caliente. Por esto, la mejor recomendación al despertar es tomar un vaso de agua; así vas preparando el estómago y, consecuentemente, tu cuerpo para un despertar sano y para la absorción de los nutrientes, que deberían ser huevos y/o alguna otra proteína.
Estaremos viendo qué no comer a primera hora en ayunas y cuáles son los nutrientes que sí deberíamos consumir. Recuerda que hay cosas que nos pusieron en la mente con tal de vender sus productos, como la compañía famosa de los cereales, y por encima con una banana dentro. Imagínate, una de las frutas que más fructosa tiene, con el estómago vacío. Eso te hará correr como si le pusieras gasolina de avión a tu auto. Y adiós a tu regeneración de células.
Pero si, por ejemplo, comemos una naranja —no en jugo, sino la fruta entera—, o si te gusta un jugo, hazlo de remolacha o betabel, como le llamen en tu país, solo con una pequeña, cruda, licuada en un poco de agua; no tiene que ser un vaso lleno, con media taza basta. La remolacha aporta óxido nítrico al cuerpo, lo que significa que le provees oxígeno a las arterias. Un par de huevos pueden ser hervidos; o, si son fritos o revueltos, que sean lo más suave posible, así no perderás nutrientes. El huevo es el alimento más completo; solo le falta vitamina C. Contiene vida, todo el resto de los nutrientes. Ahora bien, si quieres algún pan, trata que sea integral o cualquier otro, mientras no sea el blanco.
Por otro lado, si tomas el jugo de betabel o remolacha y orinas rojo, o tus heces salen color rojo, es porque entonces tienes un salidero intestinal, que se le llama intestino permeable. Se trata de una inflamación en los intestinos donde la inflamación provoca una separación en las células intestinales que se vuelve porosa, dejando pasar bacterias, virus o cualquier otra cosa, claro que a nivel de átomos, de forma que esa inflamación, tarde o temprano, va a tener consecuencias en el tiempo, tanto para la digestión como para la salud en general.
Por este motivo, hay personas que toman un fármaco, no se ve mucho resultado, y ahí es donde el doctor eleva la dosis de ese fármaco. Recordemos que en la escuela de medicina no se estudia nutrición. Es tener un hoyo en el bolsillo y por ahí se van las monedas, hasta que un día no tienes lo suficiente como para pagar lo que querías comprar. Las consecuencias.
¿Qué se debe hacer? Corregir primero este problema, y ahí se puede comenzar una renovación celular y curar cualquier enfermedad. Soluciones a este y otros problemas se verán dentro de los temas que tratamos en esta suscripción.
Hazte miembro, ¡y atiéndete!